Código de ética

COMPROMISOS DE COLABORADORES RESPECTO A LAS RELACIONES Y RESPONSABILIDADES INTERNAS

 

Con las personas (comportamiento general y lenguaje): 

 

En Dueño del Mar Woodward Group International Logistic Services Think Global S.A. de C.V. Reconocemos que el compromiso y contribución de todos nosotros son determinantes para el éxito de la empresa, por ello respetamos y dignificamos a cada uno de nuestros compañeros, ejerciendo con plenitud nuestra, misión, visión, política de calidad incluyendo nuestros valores. 

 

Por lo anterior: 

 

  • Somos honestos y constructivos en nuestras críticas, no difamamos o denigramos el trabajo o reputación de compañeros, ni de la empresa aun cuando ya no trabajemos en ella. 

 

  • Valoramos la diversidad de opiniones y de cultura, que enriquece nuestras ideas y acciones. 

 

  • Rechazamos la discriminación, acosos, insultos, ofensas, abusos e intimidaciones de cualquier tipo. 

 

  • Promovemos un ambiente de trabajo sano, limpio y libre de actos y condiciones inseguras. 

 

  • Nos aseguramos que los contratos, reglamentos internos, actividades y conductas hagan referencia a los compromisos, misión, visión, política de calidad y valores declarados. 

 

  • Respetamos las reglas internas que especifican la forma adecuada de vestir y utilización de los equipos de trabajo. 

 

  • Aprovechamos el tiempo de la mejor manera posible, siendo puntual y respetando el tiempo de los demás, procurando incrementar la productividad personal y la de las personas con que colaboramos. 

 

  • Cumplimos con los compromisos adquiridos, tomando en cuenta todos los factores que puedan influir para su realización. 

 

Con el uso de los bienes de la empresa:

 

Utilizamos los recursos de tal forma, que nos hagan a nosotros y a nuestros compañeros más productivos, protegemos el patrimonio de la empresa, hacemos nuestro mejor esfuerzo por incrementarlo en términos reales. 

Por ello: 

 

  • Utilizamos responsablemente todos los activos y recursos de la agencia como si fueran propios. 

 

  • Comprendemos la obligación de proteger los activos de la agencia que están a nuestro alcance asegurando su uso eficiente y que estos sean utilizados para los fines legítimos de la empresa. 

 

  • Gastamos solo lo necesario en todas las acciones del trabajo sin sacrificar la calidad dando la mayor rentabilidad posible. 

 

  • Utilizamos los sistemas de información en forma eficiente y únicamente para asuntos relacionados al trabajo. 

 

Con el uso de la información:

 

La información forma parte esencial de nuestro trabajo. 

 

Por ello: 

 

  • Respetamos la confidencialidad de la información que se encuentra a nuestro alcance, ya sea oral o escrita, y la compartimos solo con los involucrados. 

 

  • Mantenemos la información confidencial, únicamente para los intereses de la empresa, no en beneficio personal. 

 

  • Consideramos que toda la información que se maneja internamente en Dueño del Mar Woodward Group International Logistic Services Think Global S.A. de C.V. tiene carácter confidencial por lo cual no la proporcionamos a personas ajenas a la organización, a menos que las autoridades facultadas para ello así lo requieran. 

 

  • A nuestros clientes (internos y externos) proveemos información veraz, completa, objetiva, relevante, precisa, oportuna y entendible. 

 

  • Protegemos la información de la empresa siguiendo los lineamientos de seguridad de la información establecidos. 

 

  • Rechazamos y evitamos la difusión y proliferación de información inapropiada como lo son la pornografía o cuestiones comerciales ajenas al negocio. 

 

COMPROMISOS DE COLABORADORES RESPECTO A LAS RELACIONES Y RESPONSABILIDADES EXTERNAS.

 

Con los clientes y proveedores: 

 

Brindamos servicio a nuestros clientes internos y externos acorde con sus requerimientos, buscando superar sus expectativas y apoyar su crecimiento. 

 

Por lo anterior: 

 

  • Nos esmeramos en la entrega de servicios a nuestros clientes basados en los conceptos de la calidad total en conjunto con una mejora continua. 

 

  • Desarrollamos relaciones de largo plazo con nuestros socios comerciales, clientes, y proveedores, demostrando honestidad e integridad, por ello toda información que proporcionamos será precisa y veraz absteniéndonos de emitir mensajes y comunicados engañosos, omitir hechos importantes o hacer falsas declaraciones. 

 

  • Basamos las decisiones de compra en los intereses de Dueño del Mar Woodward Group International Logistic Services Think Global S.A. de C.V. Por ello seleccionamos proveedores que se reconocen por su desempeño ético dentro del mercado, así como por brindar los productos o servicios idóneos a un precio razonable y con términos de entrega y calidad estipulados para la agencia. 

 

  • Rechazamos realizar negocios con terceras partes que puedan dañar la imagen de la empresa (negocios que intencional y/o continuamente violan la ley). 

 

  • Evitamos pagar participaciones, comisiones o cualquier otro concepto que se le parezca y que pudieran ser consideradas como sobornos. 

 

  • Conocemos y respetamos los derechos básicos de nuestros clientes, mantenerlos informados, proporcionando siempre el status del servicio solicitado. 

 

  • Escuchamos sus planteamientos procurando cumplir ante todo con los requerimientos solicitados y que nos transgredan nuestra misión, visión, política de calidad y valores declarados. 

 

Con la comunidad y medio ambiente: 

 

Por ser una agencia aduanal, entre cuyas responsabilidades se encuentran las de salvaguardar las puertas de entrada o salida del país de diversas mercancías, en Dueño del Mar Woodward Group International Logistic Services Think Global S.A. de C.V., reconocemos la importancia, respeto y acatamiento de todas las leyes habidas y por haber, por eso como supervisores y peritos en materia de comercio internacional acatamos todas las regulaciones, las restricciones arancelarias y no arancelarias que conlleva la entrada y salida al país de toda mercancía, así mismo se fomenta el uso de material reciclado y la sustentabilidad del medio ambiente. 

 

Por consiguiente:

 

  • Solicitamos oportunamente toda la documentación legal que sustente eficazmente el despacho aduanero. 

 

  • Rechazamos tajantemente cualquier insinuación, preventa o soborno que implique infringir alguna regulación arancelaria o no arancelaria. 

 

  • Contribuimos al desarrollo social de la comunidad donde se encuentra nuestra empresa, y tomamos en cuenta el impacto de nuestras acciones en beneficio del medio ambiente. 

 

  • Todos los papeles que no contengan información confidencial pero que puedan ser usados nuevamente se almacenan para el uso del personal. 

 

  • Se prohíbe fumar tabaco o cualquier otra sustancia dentro de las instalaciones de la empresa. 

 

Conflictos de interés: 

 

  • Promovemos la no existencia del conflicto de intereses, entre los propios del trabajador y de los de la agencia aduanal, no aceptamos actividad alguna de representación de intereses de otra empresa, ni emprendemos negocios personales contrario a los que la misma empresa requiere. Cumplimos y fomentamos el cumplimiento de nuestra misión, visión, política de calidad y aunado los valores declarados. 

 

RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE ÉTICA.

 

Las cuestiones que se susciten en relación con el incumplimiento de las normas de conducta establecidas en el presente código, serán conocidas por el responsable del cumplimiento del código de ética, quien junto con la Agente Aduanal, el departamento de RRHH y Director General, tendrá competencia para resolver las situaciones aun cuando no estén expresamente contempladas en este código de ética y conducta, considerando, los principios y valores aquí contenidos y tomarán las medidas pertinentes al incumplimiento del mismo.